Ambas nenas se llamaban Abigail. El sospechoso por la muerte de la nena de nueve, que tiene antecedentes penales, está prófugo. Mientras que en el caso de la de dos, su padrastro quedó detenido.
Los asesinatos de dos niñas de 9 y 2 años en Tucumán, durante el fin de semana causan conmoción en la provincia.
Ambas pequeñas, se llamaban Abigail: la de 9 de apellido Riquel, habría sido violada y asesinada por un hombre que ya estaría identificado y que está prófugo; mientras que la de dos, de apellido Luna habría muerto a causa de una brutal paliza a manos de su padrastro, que quedó detenido.
Abigail Riquel
La niña que estaba desaparecida desde la mañana de ayer en un barrio Villa Muñecas de la capital de Tucumán fue encontrada muerta. La familia acusa a uno de los vecinos de la zona.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los peritajes preliminares indican que la menor habría sido abusada sexualmente y que presentaba signos de asfixia. “El cuerpo estaba semienterrado, presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente, y posibles indicios de asfixia y de abuso sexual, de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense”, detalló el MPF en un comunicado.
Mirá también: Clases presenciales en CABA: vuelven los alumnos de 7° grado en las escuelas públicas y privadas
El cuerpo de la niña fue encontrado en un descampado de la avenida Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor, por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por su desaparición.
Por el crimen de Abigail, los investigadores identificaron a un sospechoso que esta semana había salido en libertad tras haber permanecido detenido en una causa por robo agravado y que cuenta con antecedentes por abuso sexual. El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, ordenó la detención en calidad de sospechoso del sujeto que está prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.
Abigail Luna
El otro crimen ocurrió en pleno festejo por el Día de la Madre en el barrio San Cayetano, en la zona sur de la capital.
Minutos antes de las 19, la niña de 2 años, ingresó al CAPS de la zona sin vida, con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.
Su madre, Mercedes Luna, de 25 años, y su padrastro, Gerardo Paz, de 33, llegaron a la policlínica cargando a la nena. Al ser interrogada por los médicos, la mujer contó que su pareja habría ocasionado las lesiones a la menor, por lo que el hombre fue trasladado a la seccional Cuarta, donde quedó detenido.
El fiscal del caso, Ignacio López Bustos, indicó que el sospechoso “está demorado en sede policial y, en caso de que se confirme la declaración de la mujer, se solicitará su detención inmediatamente”.