Actualidad

Un adolescente golpeó a su perra en el hall del edificio y los vecinos lo denunciaron: su padre quedó detenido

Ocurrió en Floresta. El video de las cámaras de seguridad fue la prueba clave para rescatar a la cachorra. El hombre quedó imputado por actos de crueldad animal.


Un grupo de vecinos denunciaron a un adolescente y su padre por maltrato animal: golpearon a su perra en el hall del edificio en Floresta.

El hecho, que se difundió a través de Twitter, fue registrado por una de las cámaras del lugar, en las que se puede ver cómo el chico de 14 años golpea de forma repentina a Tara, una cachorra mestiza de cuatro meses.

Los denunciantes ya habían advertido varias veces el comportamiento violento del chico pero hasta ahora no contaban con pruebas para denunciar.

Tras la viralización, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal porteño intervino en el caso y la perra logró ser rescatada más tarde.

El Ministerio Público Fiscal informó que la cachorra fue evaluada por médicos veterinarios y será enviada a un hogar de tránsito hasta que sea entregada en adopción responsable.

Además, se imputó a dos personas, padre e hijo, por actos de maltrato y crueldad animal contra un animal que fue rescatado. El caso se judicializó y podría tener que pagar una sanción económica o incluso, cumplir una prisión en suspenso.