Actualidad

Un detenido por el robo a Carolina Píparo

Se trata de un menor de 14 años. En los allanamientos se secuestraron una moto y se sustrajeron elementos utilizados en el hecho: dos cargadores calibre 22 y prendas de vestir.

En la investigación por el robo que sufrió y denunció la diputada bonaerense Carolina Píparo junto a su marido durante la madrugada de Año Nuevo, un adolescente de 14 años fue detenido hoy.

A través de múltiples allanamientos en el barrio El Palihue, la Policía logró detener al sospechoso donde, además, se le secuestraron una moto marca Honda similar a la involucrada en el asalto y también sustrajeron elementos utilizados en el hecho: dos cargadores calibre 22 y prendas de vestir.

Luego conocerse la noticia, la legisladora apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni: “La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre”.

Mirá también: Restricción nocturna | El Gobierno propondrá las pautas, pero las provincias decidirán aplicar las medidas: los detalles

Tras el robo sufrido, Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali quedaron involucrados en un incidente vial en el que su marido atropelló a dos motociclistas al que confundieron con los ladrones.

Hoy se realizarán los análisis toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron a Buzali, cuyos resultados estarían la próxima semana. Los investigadores buscan determinar si consumió alcohol o algún tipo de sustancia en los momentos previos al hecho, aunque Píparo, en su declaración ante la Justicia lo negó.

El robo y persecución

En la noche de Año Nuevo, la diputada provincial de Juntos por el Cambio sufrió un asalto cuando estaba frente a la casa de sus suegros, en 47 entre 15 y 16, en el barrio La Loma. Seis ladrones en tres motos y armados les exigieron la cartera y el celular.

En el camino a la seccional, Buzali y Píparo vieron a las motos que los asaltaron, empezaron a seguirlos y terminó atropellando y lastimando a dos jóvenes, quienes negaron ser parte del robo y que sólo eran parte del recorrido de la quema de muñecos.