Actualidad

Un expolicía fue detenido por vender drogas al público del Cosquín Rock en la puerta de su casa

El efectivo retirado fue detenido junto a otros diez hombres. Se secuestró cocaína y marihuana en las inmediaciones del predio donde se llevó a cabo el festival.


La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba detuvo a 10 personas, entre ellos un expolicía, por la venta ilegal de drogas durante la el festival Cosquín Rock.

El Ministerio Público Fiscal, ordenó el despliegue de personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos en los alrededores del Aeroclub Santa María de Punilla para coordinar controles preventivos en las rutas de acceso, el ingreso al predio y los sectores del mismo.

Según informaron desde el MPF, durante los 57 procedimientos, se secuestraron eunas 444 dosis de marihuana, 180 de cocaína (su peso no fue especificado en la información disponible al público) y dinero en efectivo.

Uno de los diez detenidos, todos hombres y mayores de edad, era un policía retirado de 54 años. Todos fueron imputados por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes y resistencia a la autoridad.

El exefectivo fue capturado por vender drogas en su casa cercana al predio donde se llevaba a cabo el festival, con cerca de 40 mil asistentes: había instalado un gazebo en la puerta de la vivienda, desde donde expendía bebidas alcohólicas y estupefacientes, según consignó Infobae.