Actualidad

Un hombre murió y una adolescente está grave por balas perdidas durante los festejos de Navidad

David Benítez, un albañil de 30 años, falleció en Ingeniero Budge tras recibir un impacto de bala en el cuello. En tanto, Milagros recibió una bala en la cabeza en su casa de Moreno.

Un hombre de 30 años murió y una adolescente de 14 está internada en grave estado luego de recibir una bala perdida en los festejos de Nochebuena en Ingeniero Budge y Moreno, respectivamente.

Milagros recibió una bala perdida en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El cuñado de la chica Brian contó que poco después de las 12:00, en el brindis navideño, Milagros se desvaneció y sus allegados pensaron que era un desmayo. “La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada”, detalló en declaraciones a TN.

Brian aseguró que la chica herida estuvo en el hospital desde la madrugada hasta la tarde en la parte de guardia por falta de camas, siempre asistida con respirador artificial.

Por el hecho, la Policía detuvo a un vecino llamado José Alberto Pinto Barreto de 60 años, alias “El Uruguayo”, al que le secuestraron una pistola Bersa calibre 9mm., una escopeta y municiones.

Otro caso que se conoció, pero este con un desenlace fatal, es la del albañil David Benítez quien murió al recibir un disparo mientras festejaba Navidad junto a su familia en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

De acuerdo a las primeras informaciones, David se encontraba en el patio de la casa cuando de repente empezó a tomarse el cuello y el resto de su familia se dio cuenta de que había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego.

Si bien su hermano lo trasladó de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, el muchacho de 30 años murió minutos después de llegar.

Los testigos presenciales del hecho aseguraron al personal de la comisaría de Villa Centenario que se trató de una bala perdida que sorprendió al joven.

La causa quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.

 

One thought on “Un hombre murió y una adolescente está grave por balas perdidas durante los festejos de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *