Lucas Emanuel Rodríguez murió luego de estar una semana internado y ser golpeado en la calle, a la salida de un boliche. La Justicia espera el resultado de la autopsia para determinar si el deceso fue producto de la agresión.
Al igual que con Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un joven de 22 años murió en las últimas horas tras haber sido golpeado en la salida de un boliche de la ciudad de Eldorado, en Misiones.
Lucas Emanuel Rodríguez estuvo una semana internado en el Hospital Samic horas después de haber sido golpeado durante una pelea registrada en el kilómetro 9 de la avenida San Martín, a la salida de un boliche.
En un video que se puede ver en redes sociales y medios locales, se observa cómo el joven es atacado por al menos tres individuos que lo derriban y le pegan patadas en la cabeza. Horas después, tras sentir malestares por una supuesta meningitis, el muchacho fue llevado al Hospital Samic.
Según se determinó a través de una autopsia, Lucas murió a causa de una sepsis, mientras que se investigaba si padecía un cuadro de meningitis.
En el informe policial que se había labrado mientras se encontraba internado en terapia intensiva, señaló que se encontraba “internado en UTI, presenta múltiples escoriaciones y contusiones en región acial, tórax y ambos hombro, de vieja data”. En su tomografía de cerebro se observa esquirla de proyectil de arma de fuego, de vieja data (2019). Signos de meningitis, hemorragia en seno frontal.
Por el hecho, en el que intervino la jueza de instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, por el momento no se registran detenciones, mientras la causa fue cambiada de “lesiones graves en riña” a “homicidio”.
Hilda Olivera, la madre del joven muerto, dijo que su hijo fue “agredido en forma salvaje” y que “nadie hizo nada para impedirlo”. “Lo agredieron entre unos ocho hombres, le pegaron y lo mataron como si fuera un animal. La última vez que hablé con él fue el domingo 17 de abril a las 23. El lunes le envié mensajes y lo llamé y ya no me contestó, por eso creo que fue agredido ese lunes a la madrugada. El miércoles nos enteramos que le habían pegado cuando lo buscaron sus compañeros de trabajo, lo vieron caído en su casa a través de una ventana”, contó en diálogo con Primera Edición.