Tres delincuentes se hicieron pasar por policías y entraron a la casa de la familia en Mataderos. Como no encontraron dinero, se llevaron al pequeño y pedían 600 mil dólares como rescate.
Una familia de Mataderos vivió un verdadero calvario en las últimas horas tras el robo y secuestro de su hijo de 6 años.
Es que, al menos tres delincuentes se hicieron pasar por policías, entraron a su casa para robarles y, como no encontraron dinero, se llevaron al pequeño para después pedirles un rescate de 600 mil dólares.
El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando la familia entraba a su casa, en la calle Montiel, y tres hombres vestidos de civil los sorprendieron por detrás e ingresan con ellos asegurando ser policías.
El falso operativo se convirtió rápidamente en un violento asalto pero la familia, que pertenece a la comunidad gitana, aseguró que se dedicaba a juntar chatarra y a la reparación de máquinas viales y que no tenía nada para entregarles. Fue entonces cuando los ladrones improvisaron el secuestro, y escaparon del lugar llevándose al chico cautivo.
“Tras llevarse al nene, los secuestradores llamaron a la familia y les exigieron 600 mil dólares, en dinero y oro, a cambio del menor”, indicó personal de la Policía de la Ciudad. Sin posibilidades de pagar el rescate, los padres radicaron la denuncia por el secuestro en la Comisaría Vecinal 9A y señalaron que los captores circulaban en un Fiat Siena gris.
Después de casi seis horas, los captores dejaron al nene solo y llorando al costado de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 78, en Campana, donde fue visto por varios automovilistas que circulaban por allí y dieron aviso al 911.
Ver esta publicación en Instagram
Soledad y Vanina, las mujeres que frenaron para rescatarlo contaron en diálogo con TN que el chico “estaba en la orilla de la banquina”. “Fuimos tres autos que paramos a socorrerlo. Estaba en shock y temblando de frío, así que lo primero que hice fue darle calor y lo envolví en mi saco”, agregó.
“Cuando llegó una policía mujer el nene contó que lo robaron de su casa, se describía como una cosa, y la última imagen que tenía de sus papás es que estaban enciantados y preguntaba cómo estaban ellos”, detalló una de las mujeres.
Tras ser liberado, el niño pudo reencontrarse con su familia. Hoy, los padres de la víctima declararán ante el fiscal Franco Picardo, a cargo de la causa. Intervino en el hecho el personal de Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).