Guazzora se hizo conocido en la opinión pública como “escrachador” de periodistas críticos de los gobiernos kirchneristas, con actos de hostigamiento físico. A su vez, cada vez que fue a cubrir protestas contra el Gobierno hubo grupos que querían pegarle y tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran.
El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido anoche, acusado de atropellar a un policía durante un incidente ocurrido en un edificio del barrio de Caballito.
El hecho se produjo cuando policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje. En ese momento, uno de los efectivos fue atropellado por el Peugeot 208 conducido por Guazzora, reconocido por su incidencia en redes sociales y su militancia peronista.
Momento que Ezequiel Guazzora choca al Policía
Guazzora se alejó unos cien metros con el auto, regresó al edificio y fue inmediatamente detenido, tras oponer algo de resistencia, en el hall del inmueble. “Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida”, indicaron voceros de la Policía de la Ciudad.
El momento de la detención y el forcejeo con policías del periodista podía verse en un video, que era viralizado en redes sociales.
Momento que Ezequiel Guazzora fue detenido
¿Quién es Ezequien Guazzora?
Es periodista, cercano al peronismo, algunos lo consideran un youtuber, pero desde su espacio incomodó muchas veces a los sectores del poder, sobre todo durante el gobierno de Mauricio Macri. Además de su página, tuvo un paso por FM La Patriada y también por Radio Caput.
Guazzora se hizo conocido en la opinión pública como “escrachador” de periodistas críticos de los gobiernos kirchneristas, con actos de hostigamiento físico contra Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, entre otros. A su vez, cada vez que Guazzora fue a cubrir protestas contra el Gobierno hubo grupos que querían pegarle y tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran, detalló TN.com.ar.
Por otra parte, Guazzora fue condenado por amenazar en cuatro oportunidades y coaccionar a su ex pareja a 3 años de prisión en suspenso. Luego, la Cámara de Casación Penal revocó el fallo y ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena que agrave los tres años de prisión en suspenso que le había impuesto en marzo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 (TOF3).