Johana Galdeano y Juan Carlos Solalinde estaban en proceso de separación y ella no lo había querido denunciar por violencia de género para “no complicar” el divorcio. El femicida es el actual secretario general de la UOCRA de Villa Mercedes.
Un hombre se entregó a la Policía y quedó detenido tras confesar haber matado a balazos a su pareja en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis.
Se trata del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Villa Mercedes, San Luis, Juan Carlos Solalinde, quien asesinó de al menos tres disparos de arma de fuego a su expareja Johana Galdeano, de 28 años, y madre de su hijo de 2.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue en un depósito que era propiedad del hombre, donde tanto la víctima como el femicida tuvieron una fuerte discusión y luego Solaline le disparó.
Tras asesinarla se entregó Comisaría 8° de esa ciudad puntana y confesó el hecho. También llevó el arma y su teléfono celular, los que dejó a disposición de los uniformados.
La pareja estaba separada y en diálogo con FM Latina, Leticia Latini, abogada de la víctima, confirmó que hubo episodios de violencia de género. “Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, dijo y aseguró que la mujer fue amenazada en varias oportunidades.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre ejecutó dos disparos en el pecho y uno en el rostro de la mujer.