El cantante, Thomas Fort, estuvo involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 24 de la Panamericana en enero de 2020. Piden de 8 a 25 años de cárcel.
Thomas Fort, sobrino del empresario fallecido Ricardo Fort, irá a juicio oral por doble homicidio simple tras un accidente automovilístico, ocurrido en la madrugada del 5 de enero de 2020 en el kilómetro 24 de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre.
Según una investigación judicial, el cantante de 30 años hizo una maniobra inesperada con su camioneta Dodge Ram que provocó un roce con auto Volkswagen Polo: el conductor del auto perdió el control y colisionó contra un guardrail.
Por el incidente vial murieron de inmediato dos mujeres de la misma familia, que estaba yéndose de vacaciones. Las víctimas tenían 67 y 20 años, esposa y la hija del conductor del Polo, respectivamente.
Los ocupantes de ese coche que sobrevivieron al accidente, tres personas que resultaron con heridas graves, denunciaron cuando se recuperaron que Fort no frenó después del choque, al tiempo que aseguraron que se fue del lugar como si nada hubiese pasado.
En caso de ser encontrado culpable, Thomás Fort podría ir a prisión de 8 a 25 años.
En su momento, la fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, quien estaba a cargo del caso, le había imputado al artista el delito de “doble homicidio culposo triplemente agravado y dobles lesiones culposas agravadas”. Pero videos de cámaras de seguridad de la Panamericana complicaron la situación del sobrino de Ricardo Fort.