El médico ya fue apartado de la atención al público hasta que se resuelva la investigación judicial.
Una mujer de 24 años denunció a un traumatólogo del Hospital Provincial de General Pacheco por abusar de ella durante una consulta. Según informaron desde el ministerio de Salud bonaerense, el médico fue apartado de la atención al público hasta que se resuelva la investigación judicial.
La joven, llamada Natalia, relató que acudió al establecimiento luego de caer mientras andaba en la bicicleta de una sobrina, por haber sufrido lesiones en las costillas, una muñeca y un dedo meñique.
Tras hacerse las placas de rayos x, Natalia volvió al consultorio y se encontró con un segundo médico, Jonathan D’Alessandro, por el cambio de guardia. Allí le pidió que regrese el 25 de mayo, el día que vivió la aberrante situación: “Primero me atendió normalmente. Después lo consulté por otro problema que tengo, que es en las rodillas por los meniscos. Ahí me pidió que me suba los pantalones, pero no podía porque son calzas ajustadas. Me dijo si podía bajármela y dije que sí, porque todo parecía normal”, contó al canal TN.
“Me tocó los tendones de la pelvis, me tocó la vagina y después me introdujo los dedos. Pensaba que hacer, que decir y no me salía. Lo único que pude hacer es cerrar los ojos”, expresó la chica, y añadió que después el profesional fue llamado por una asistente, que le dijo que tenía otros pacientes que atender.
La víctima realizó la denuncia al otro día en la comisaría de la Mujer y en una fiscalía interviniente, donde aseguró que fue “muy bien atendida y contenida”. En tanto, Leonardo Busso, subsecretario de Atención de Salud de las Personas del ministerio de Salud bonaerense, manifestó a Télam: “El médico fue puesto en disponibilidad relativa, esto significa que no tendrá contacto con pacientes hasta tanto se resuelva la investigación judicial”.