La joven de 21 años iba caminando por la calle y escuchó cuando tres hombres arriba de un auto se decían: “Agarrala que no viene nadie”. En las imágenes se ve cómo la víctima corre y el auto hace marcha atrás para alcanzarla. Cuando la chica fue a hacer la denuncia se los encontró a los hombres en la comisaria denunciando que estaban siendo difamados.
Una joven de 21 años denunció que sufrió un intento de secuestro en Berazategui cuando un auto pasó cerca de ella en la calle y escuchó cómo los hombres se decían entre ellos que la agarraran.
El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando Ailén Josefina Cabrera caminaba por las calles 138 y 5 de esa localidad del sur del conurbano. En ese momento, según declaró la joven, se cruzó con un Renault 9 color blanco con tres hombres a bordo, quienes le comenzaron a acosar. Ella lo tomó como “algo natural”.
Pero en un momento escuchó cuando uno de ellos decía: “Agarrala, agarrala que no viene nadie”. Ahí, la joven se asustó y comenzó a correr en dirección contraria al vehículo. En el video que trascendió capturando el momento, se lo ve al conductor que da marcha atrás para alcanzarla.
“Me empezaron a decir cosas, un acoso callejero. Eran tres hombres en un auto y los escuché que decían ‘agarrala, agarrala que no viene nadie’. Gracias a dios se le trabó la puerta del auto. Sentí pánico cuando dieron marcha atrás”, contó Ailén.
Mirá también: Femicidio de Lucía Pérez: el Ministerio de las Mujeres bonaerense se hará cargo de los recursos para el nuevo juicio
La joven intentó buscar gente para pedir ayuda pero solo vio a una chica: “Agarré a una chica que estaba parada en la puerta de un consultorio y le dije que no se fuera porque la iban a agarrar a ella”. Y ambas lograron esconderse en la casa de un vecino.
Pero el mal momento no quedó ahí. Cuando fue a la comisaría1ra. de Berazategui a hacer la denuncia, se encontró con los tres hombres, identificados como Eduardo Sosa (56), Miguel Ángel Yudati (50) y Cesar Rogelio Torres (26), y ante la Policía dijeron que se presentaron porque estaban siendo difamados por el barrio a través de las redes sociales.
Voceros judiciales explicaron a Télam que se abrió una causa por “averiguación de ilícito”, a cargo de la fiscalía de Violencia de Género de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Quilmes, que conduce Alejandro Ruggeri.