Actualidad

Una jueza emitió un fallo con lenguaje inclusivo

La magistrada utilizó la palabra “hijes” y “niñes” durante la resolución en el que ordenaba darle una vivienda digna a una familia.

La jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori, utilizó el lenguaje inclusivo en el fallo donde ordenó darle vivienda digna a una mujer y sus “hijes”.

La magistrada emplazó al Gobierno porteño para que en diez días comience las obras de reparación de una vivienda en la Capital con peligro de derrumbe, habitada por una familia.

La medida cautelar, que además fijó un plazo de 48 horas para que se les brinde a la mujer y sus “hijes” alojamiento en una vivienda digna consignó que por el acceso secundario a esa casa no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad estructural, con riesgo inclusive para vecinos.

Según el fallo, la jueza consideró que “P.R.G y sus niñes son personas involucrades en el colectivo social que la propia Constitución de la Ciudad de Buenos Aires denomina de pobreza crítica” y “se trata de un sector vulnerado y no de un sector vulnerable” ya que dicha condición “la padecen luego de una sucesiva puesta en marcha de determinadas políticas públicas que la generan”, indicó Lineratori.

La magistrada sostuvo que “dado que las acciones llevadas a cabo por la administración tienen incidencia directa en la realidad vivida por cada persona, se deben hacer efectivas las medidas que aseguren los derechos fundamentales de este colectivo vulnerado”.

“Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE”, explicó el abogado Elías Badalassi, quien presentó la insólita denuncia, en la que descalifica por “marxista” al lenguaje inclusivo.