La estatuilla formaba parte de una muestra en la ex ESMA. Un juez ordenó que la trasladen a una habitación cerrada tras el pedido de un grupo de abogados católicos.
A pocas horas de la Semana Santa, una medida polémica. El juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 10 resolvió sacar a la virgen con el pañuelo verde de la exposición al público en que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA, que depende directamente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
Un grupo de abogados religiosos hizo la denuncia a la muestra por considerarla una «incitación a la violencia» y «discriminación».
Según publica Clarín, la virgen con pañuelo verde forma parte de la exhibición «Para todes, tode», que se inició el 9 de marzo y finalizará el 26 de mayo. Ante la denuncia de ese grupo de abogados, la Justicia les dio la razón y ordenó que se retire la virgen de la exposición. En su resolución, el juez Esteban Furnari dictaminó que la figura religiosa fuera trasladada a una sala cerrada.
excelente