Se trata de un hombre de 39 años que en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.
El principal sospechoso de asesinar a la joven Lola Chomnalez en la localidad uruguaya de Valizas en diciembre de 2014, fue detenido en las últimas horas.
Se trata de un hombre de 39 años, quien, fuentes de la investigación informaron a TN en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación. Este sospechoso fue capturado luego de encontrar una coincidencia en una prueba de ADN hecha por los investigadores.
El director de comunicación de la Fiscalía de Uruguay, Javier Benech, confirmó que se trata del “presunto autor del homicidio”. “Está detenido y se requiere 48 horas para resolver la imputación. Si la fiscal pidió la orden es porque tiene pruebas contundentes”, aseguró en diálogo con TN.
Hasta ahora solo había una persona detenida por encubrimiento, se trata de Ángel «El Cachila” Moreira, un cuidacoches de la zona, procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.
El crimen de Lola Chomnalez
El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado en la arena, a 400 metros del lugar donde la habían visto por última vez, 24 horas antes. Se trataba de una zona boscosa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces.
La autopsia determinó después que Lola murió por asfixia por sofocación y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en distintas partes del cuerpo.