El hombre fue acusado por cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada. Deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el 21 de noviembre, cuando la Justicia tome la decisión definitiva.
Un argentino fue procesado en Uruguay por “desacato” al negarse a cumplir la cuarentena estricta que exige ese país para los extranjeros que ingresen cuando fue para hacer un trámite personal.
“Este hecho no es el primer caso de un extranjero que no respeta las medidas dispuestas por el Gobierno a nivel nacional y a nivel departamental, y que sale a pesar de haber llegado recientemente a nuestro país”, relató el periodista Eduardo Batista, de Canal 11 de Uruguay, en diálogo con TN.
El hombre de 41 años llegó Punta del Este el viernes, donde se alojó en un departamento de la zona de Playa Mansa y en horas de la tarde se lo vio saliendo del lugar para hacer un trámite. Un vecino advirtió la situación y lo denunció por incumplimiento de la cuarentena.
La Policía lo notificó y le pidió que regrese a su propiedad para “evitar inconvenientes y tratar de hacer la cuarentena lo más respetable posible”.
Mirá también: Argentino asesinado en Brasil tras una discusión en una playa: los agresores siguen prófugos
Ante esta situación, el argentino supuso que quien lo había denunciado ante las autoridades era el personal del edificio donde se alojaba y los increpó. “Agredió verbalmente a unas personas, lo que derivó en una nueva denuncia en su contra. Ahí la Policía volvió a tomar intervención pero no solo para notificarlo sino para detenerlo”, contó Batista.
El hombre fue puesto a disposición de la Justicia y durante el fin de semana se le informó los cargos que afronta: uno por violencia privada y cuatro por desacato. Ahora deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el 21 de noviembre, cuando la Justicia tome la decisión definitiva.
Las medidas de prevención en Uruguay
El Gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que en la temporada de verano cerrará las fronteras al turismo y, a quienes puedan ingresar porque están contemplados en una serie de excepciones, se les exigirá un PCR negativo de COVID-19, una declaración jurada sanitaria, una cuarentena obligatoria de una semana y además deberán tener descargada en su teléfono celular una aplicación específica.