La CNRT ya contabilizó 9.400 planteos desde su implementación en marzo de este año. No respetar la parada, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, son algunas de las quejas.
Según indicó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no respetar la parada, falta de frecuencia, conducir de forma imprudente, trato desconsiderado del conductor, deficiencias mecánicas del vehículo y desvío del recorrido son las quejas más frecuentes de los usuarios de colectivos y combis.
La CNRT dio a conocer los resultados de los reclamos sobre el servicio de colectivos y combis que recibe en su portal de denuncias (www.servicios.cnrt.gob.ar), y desde su implementación en marzo de este año, ya contabilizó 9.400 planteos.
El sistema de reclamos funciona a partir de recibida la denuncia: se envía una alerta a la empresa notificándola y a la CNRT, para que esté al tanto del reclamo. Si en un plazo de 30 días la empresa no lo resuelve, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa.
Del total, el 78% de los planteos llegaron a la instancia de la multa económica, concluyeron por falta de documentación o por contener información errónea. Por otra parte, el 22% está en trámite.
“Ya no hay manera de que un reclamo quede en la nada. Este portal le permite al usuario tener un seguimiento y brinda la seguridad de que su reclamo será atendido y monitoreado hasta el final”, explicó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.
El procedimiento para cargar el reclamo es simple e intuitivo y le permite al usuario enviar consultas a distancia, sin necesidad de acercarse a la empresa.
A su vez, podrá modificar o incorporar información a las denuncias y adjuntar los elementos probatorios, como fotos y videos, lo que permite fiscalizar la calidad de los servicios cumpliendo con el reglamento del usuario.
Las denuncias pueden seguir haciéndose por teléfono, tanto al Centro de Atención Telefónica del organismo llamando al 0800-333-0300, como a las líneas de atención gratuita pertenecientes a las empresas.
Todos los requerimientos deben ser efectuados con nombre, apellido y un correo electrónico de referencia donde el usuario recibirá las comunicaciones referidas a su imputación.
En todos los casos, las empresas deben registrar la denuncia telefónica en el portal de Denuncias Web.
los colectivos paran en cualquier lado y muchas veces ni paran y la cantidad de accidentes de transito. que provocan