En sus redes sociales, la titular del PAMI había acusado que los vacunatorios que abrió el PAMI en la Ciudad estaban “vacíos” y responsabilizó de esa situación a “fallas de logística” por parte del Gobierno porteño.
Tras la acusación que hizo en sus redes sociales, la Justicia actuó de oficio y citó para hoy a la titular del PAMI, Luana Volnovich, para que amplíe sus publicaciones sobre las presuntas irregularidades en la vacunación en CABA.
“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el coronavirus; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, había acusado la funcionaria nacional.
En su defensa, funcionarios porteños advirtieron es que a partir de esa lista desde el lunes 19 de abril a ayer se asignaron “400 turnos por día por posta, sumando así 1200 por jornada”. “La asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso de asignación de turnos llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno otorgado. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”, explicó el Gobierno porteño a través de un comunicado.
En tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, aclaró: “Se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la ciudad”.
Tras el cruce entre Volnovich y Quirós, el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación a la cartera de salud porteña y a la obra social de los jubilados. A ambos organismos se les pidió “información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”.