La titular de PAMI fue citada por la acusación que hizo en redes sociales sobre los vacunatorios en la Ciudad que estaban “vacíos”. “El fin de semana trabajamos con la Ciudad y desde esta mañana están funcionando los vacunatorios”, aclaró.
Tras ser citada por la Justicia para aclarar sus acusaciones en redes sociales por presuntas irregularidades en la vacunación en CABA, la titular del PAMI, Luana Volnovich se presentó ante la Justicia para ampliar sus dichos.
Antes de sentarse a hablar ante el fiscal Maximiliano Vence y presentarle la documentación, la funcionaria habló con la prensa y lo primero que dejó en claro es que durante el fin de semana trabajaron con la Ciudad y “desde esta mañana están funcionando los vacunatorios”. “La Ciudad reconoció el error en la asignación de turnos”, agregó.
Respecto a sus declaraciones en redes y su exposición ante el fiscal explicó que más allá de que se resolvió por un trabajo en conjunto, llevó “los papeles de los turnos compulsivos”: “La Justicia tendrá que investigar o la Ciudad deberá dar explicaciones”.
“La inscripción es voluntaria y las nominas se realizan de acuerdo a las personas que piden vacunarse. El turno es para las personas que piden vacunarse”, aclaró. Por último, sobre la acusación de la Ciudad sobre las personas fallecidas en el padrón que recibieron dijo que “fue por una nomina desactualizada”.
La investigación, de oficio, se inició después de que Volnovich hablara sobre las “heladeras llenas de vacunas” sin uso y acusó a las autoridades porteñas de otorgar turnos a personas que ya habían muerto.
“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió la funcionaria en Twitter.
Y continuó: “El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”.