Será desde el mediodía. El primero en declarar será el director, Alberto Maceira. El fiscal Eduardo Taiano pidió el allanamiento al centro de salud.
A la espera del allanamiento al hospital Posadas por el escándalo del “vacunatorio VIP”, la Justicia empezará este mediodía con las citaciones a los médicos del centro de Salud.
Según trascendió, el primero en presentarse será el director, Alberto Maceira, luego de que se hiciera el mismo procedimiento en el Ministerio de Salud, donde secuestró documentación, el registro de ingresos de los últimos 60 días, el contenido de cámaras de seguridad y se realizó un croquis en el segundo piso del Ministerio.
Además de la ministra de Salud de la Nación, Carlas Vizzotti, el jefe de gabinete Santiago Cafiero negaron que exista un operativo de “vacunatorio VIP”. El funcionario nacional dijo que es “un invento de los periodistas”.
Mirá también: El Gobierno autorizó los aumentos en el servicio de internet, cable y telefonía fija
“No hubo un sistema de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de una cuestión puntual que va a ameritar una cuestión puntual. un solo día en el Ministerio de Salud”, aseguró.
Por su parte, desde México, el presidente Alberto Fernández consideró el hecho como “grave” y lamentó la renuncia de Ginés González García, también pidió terminar “con la payasada”: “Que los fiscales y jueces hagan lo que deben. No existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente”.