Ciudad habilitaría salones de restaurantes y gimnasios con aforo del 30%. En Provincia, volverían las clases presenciales en más distritos.
El presidente Alberto Fernández analiza extender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones por la pandemia de coronavirus, que vence mañana.
Según se analiza, se prolongará entre dos y tres semanas y, de acuerdo al DNU 287 que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo se estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.
En esa línea explicaron que, en caso de tener que renovarlo, no se hará ningún anuncio exclusivo sobre este tema, sino que la medida podría ser explicada en el marco de una actividad presidencial.
Desde el Gobierno porteño indicaron que se están analizando nuevas aperturas a partir del próximo sábado:
* Flexibilizaciones la atención al público dentro de los locales gastronómicos
* Apertura de gimnasios con un aforo del 30%.
* También se permitiría que vuelvan a abrir salones infantiles con un aforo máximo del 30%.
* Los estudiantes secundarios retomarían las clases presenciales y dejen el esquema bimodal que combina presencialidad con virtualidad vigente en el actualidad.
En tanto desde la provincia de Buenos Aires seguirán usando los cálculos epidemiológicos establecidos en el proyecto enviado por el Ejecutivo y que aún no fue tratado en la Cámara de Diputados, ya que además “se está analizando que varios distritos tengan más aperturas” de acuerdo a los criterios establecidos en la norma.
Ante la baja de casos de los últimos días, podrían volver las clases presenciales en más distritos.
De acuerdo al informe de ayer del Gobierno, el Plan de Vacunación distribuyó desde diciembre último, cuando llegó al país el primer cargamento de vacunas, 20.947.590 de dosis, de las cuales 18.870.108 ya fueron aplicadas, 15.082.417 personas con el primer componente y 3.787.691 con ambos.
En tanto, el Ministerio de Salud reportó 27.319 nuevos casos y 706 fallecidos en las últimas 24 horas; y desde el inicio de la pandemia se registraron 4.326.101 contagios y 90.986 muertes.