Seguirán las mismas medidas que las restricciones anteriores: mantener la delegación de la facultad a cada distrito de resolver qué y cómo restringir a nivel local, entre otras.
A un día de que venza la vigencia del último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone medidas para contener y controlar el coronavirus, el Gobierno prepara un nuevo decreto que mantendría las restricciones del anterior.
Para ello, el Gobierno Nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país. Aunque habría una mínima flexibilidad ante casos puntuales de países que hagan algún pedido especial “pero eso se debe resolver por los canales diplomáticos”, señalaron fuentes oficiales.
Las medidas que regirán a partir de mañana
* Se mantiene el estado de alerta con relación al nivel de contagios y muertes.
* Se mantienen las restricciones al ingreso al país provenientes del exterior en vuelos comerciales.
* Se mantiene la delegación de la facultad a cada distrito de resolver qué y cómo restringir a nivel local.
En el último reporte el Ministerio de Salud registró 19.423 nuevos contagios de coronavirus y 457 muertes en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 4.593.763 los infectados y 97.439 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Además, en el marco Plan Nacional de Vacunación, la cartera sanitaria indicó que llevan distribuidas 26.232.143 dosis, de las cuales se aplicaron 23.608.836. De esa cantidad, 18.775.765 personas recibieron una dosis y 4.833.071 el esquema completo.
Por su parte, el Gobierno porteño prepara nuevas reaperturas frente a la baja de casos de coronavirus y la llegada de las vacaciones de invierno.
En tanto, la provincia de Buenos Aires descartó nuevas aperturas en los municipios del AMBA durante los próximos 15 días, aunque, al mismo tiempo, aclaró que no habrá restricciones a la circulación durante las vacaciones de invierno.