Mariela Campillay, de 24 años, sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo por un accidente en donde murió otro joven de 22 años. Ahora su familia busca fondos para cubrir los gastos.
Mariela Campillay tiene 24 años y pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Martín, en La Plata, tras haber quedado atrapada en un incendio ocurrido el miércoles en un departamento donde estaba viviendo con un amigo de 22 años, que falleció ese día. La joven, oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo. Había viajado a Buenos Aires para ir al recital de Coldplay.
Según trascendió, los jóvenes dormían en el PH ubicado en el barrio La Loma, cuando se produjo una explosión de un elemento electrónico que estaba cargándose. El fuego comenzó a expandirse y si bien los vecinos intentaron rescatarlos y dieron aviso a los bomberos, ambos sufrieron quemaduras graves y habían inhalado grandes cantidades de humo.
En el incendio murió Álvaro Palindra, de 22 años, también de Chubut, quien estudiaba Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, se dedicaba a la realización de producciones audiovisuales y trabajaba en el Ente Comodoro Turismo.
Campillay había comprado la entrada para ir a ver a la banda británica en el estadio de River Plate el 7 de noviembre. Y había ahorrado hace tiempo para viajar desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, según medios locales. Es profesora de danzas y amante de la música.