La iniciativa propone la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera con el Banco Nación.
Finalmente, el Senado aprobó el proyecto para crear una comisión investigadora de los préstamos del Banco Nación a la cerealera Vicentin, con polémica con la oposición por la mayoría requerida para la votación.
La iniciativa fue aprobada y girada a la Cámara de Diputados tras cuatro horas y media de debate por 41 votos a favor, correspondientes al Frente de Todos, y 29 en contra de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.
Desde el oficialismo justificaron su aprobación al señalar la crisis financiera de la exportadora y a los créditos otorgados por el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, mientras que Juntos por el Cambio sostuvo que el tema corresponde a la Justicia y apuntó a su vez contra los préstamos generados bajo el gobierno de Cristina Kirchner.
Además, la oposición destacó que el reglamento establece una mayoría de dos tercios para la creación de una comisión investigadora, mientras que el oficialismo mencionó varios antecedentes para contradecirlo.