El caso quedó caratulado como “lesiones culposas y averiguación de ilícito” en Lomas de Zamora.
Tras el robo de un micro escolar en Villa Luro, la Justicia de Lomas de Zamora dejó en libertad al hombre que protagonizó una persecución policial de unos 30 kilómetros, durante la cual chocó al menos 20 autos.
Según la Policía, Carlos Cáceres también disparó contra los patrulleros, pero no se le encontró ningún arma al ser detenido en Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría. El caso quedó caratulado como “lesiones culposas y averiguación de ilícito”.
Según explicaron fuentes judiciales, el delito de “lesiones culposas” correspondiente a la persecución es “excarcelable”, por lo que el acusado quedó en libertad.
Por otro lado, explicaron que el delito del “robo” ocurrió en Capital Federal, ámbito que excede a la jurisdicción de Lomas de Zamora.
El robo del micro, persecución y detención
El hombre de 43 años robó un micro escolar que se estaba vacío y estacionado en Zelada y Mozart, Villa Luro. Tras una larga persecución, que incluyó un tiroteo con la Policía, fue detenido en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
El dueño del micro alertó al 911 al ver lo sucedido con su vehículo y así se inició la búsqueda. El micro fue localizado por las cámaras de seguridad del Anillo Digital en avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que iba en sentido al Riachuelo.
Cáceres pasó por la Autopista Juan Domingo Perón (Camino Negro) y luego siguió hacia Camino de Cintura, donde se unieron efectivos bonaerenses y donde, finalmente, chocó contra 16 vehículos particulares, cuatro patrulleros y una ambulancia.
El ladrón cuenta con antecedentes por tentativa de robo, ocurrido en febrero de 2020. Fue trasladado al hospital Santamaría de Monte Grande, donde recibió asistencia por los traumatismos provocados.