Actualidad

Violación a las restricciones: desbarataron fiestas clandestinas en Córdoba, Rosario y Mar del Plata

Las fuerzas policiales tuvieron que encabezar operativos para desarmar varios festejos ilegales: hubo detenidos.

Pese a los elevados índices de contagios de coronavirus en todo el país y que este fin de semana regían las restricciones más estrictas, las fuerzas policiales desbarataron varias fiestas clandestinas en Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

Córdoba

Un total de 27 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la madruga en varias partes de la Provincia: 10 en la capital provincial y 17 en el interior.

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos. En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela. En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

Rosario

Si bien se desarrollaron varias fiestas clandestinas, en dos de ellas hubo varias personas demoradas y en una intervención hubo corridas e incidentes.

Varias decenas de personas se reunieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo donde todo terminó mal: tras una denuncia, llegó al lugar la Policía y la mayoría de los asistentes escaparon en diferentes direcciones, aunque algunos se enfrentaron con los agentes y produjeron disturbios en la plaza de la cuadra.

En tanto, la Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que durante la misma noche se desbarató otra fiesta en la zona norte de la ciudad, donde acudieron agentes de esa repartición junto a policías. Por orden del fiscal a cargo, se trasladaron once personas a la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona, por incumplimiento del decreto que prohíbe por estos días todo tipo de reunión social como medida sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Mar del Plata

Solo este fin de semana, entre el viernes y el domingo, hubo en el municipio de General Pueyrredón 27 fiestas clandestinas. “Este fin de semana desactivamos más de 27 fiestas clandestinas. Patrulla Municipal, Inspección General, el Centro de Operaciones y Monitoreo y personal Policial, trabajaron en conjunto para evitar este tipo de actividad”, informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón.