La precandidata a senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio fue denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por «resistencia o desobediencia a funcionario público».
Después de que se viralizara el video del festejo de cumpleaños en febrero de este año, la actual diputada provincial de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, fue denunciada hoy ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 por violar una de las medidas sanitarias que impuso el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus a nivel nacional.
El autor de la denuncia fue el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien la acusó por “resistencia o desobediencia a funcionario público”. Es que en el video que se difundió en las redes sociales hace unos días, se muestra a Granata celebrar su cumpleaños sin barbijo y sin distanciamiento social junto a un grupo de invitados dentro de un espacio cerrado.
En tanto, la precandidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC) aclaró en su cuenta de Twitter luego del escándalo: “El 26/02/21 cumplí 40 años en ese momento regía DISPO, no ASPO. Reuniones sociales en lugares cerrados hasta 20 personas estaban permitidas. Mis invitados fueron 10 y en una galería al aire libre”.
Sin embargo, las restricciones que estuvieron impuestas en dicho momento permitían reuniones familiares en lugares cerrados de hasta 10 personas siempre y cuando se cumpliera con protocolo sanitario: mantener espacio entre las personas y el uso del tapabocas. Ambas aún están vigentes pese a la flexibilización de actividades y el aumento de los aforos en lugares públicos.