La joven había dicho que solo había bebido cerveza y fumado cannabis, por lo que se sospecha que le podrían haber suministrado drogas sin su conocimiento. Los exámenes de tóxicos de los seis detenidos indican que consumieron cocaína, marihuana y psicotrópicos. Hoy les ampliarán la acusación.
Según los resultados de las pericias toxicológicas en la causa por la violación grupal en Palermo, los seis jóvenes detenidos acusados de abuso habían consumido drogas y algunos de ellos también alcohol. Mientras que la abusada le dieron éxtasis.
De acuerdo con los estudios, Steven Alexis Cuzzoni, Tomás Fabián Domínguez e Ignacio Retondo tenían restos de cocaína y marihuana, en tanto que Pascual Ramos sólo la primera de las sustancias, Ciongo Passoti sólo THC, y Franco Lykan THC y benzodiazepinas.
En los estudios de alcohol en sangre, sólo Lykan y Retondo presentaron un pequeño porcentaje.
Por su parte, respecto a la joven, también tenía restos de haber consumido drogas: dio positivo de anfetamina, Metilenedioximetanfetamina, y marihuana. Los investigadores sospechan que la joven fue inducida a consumir drogas y alcohol por los imputados para poder manipularla y abusar de ella sin que ofreciera resistencia.
Los seis están detenidos y a la espera de que el juez Marcos Fernández les defina la situación procesal: se prevé que que hoy amplíen la acusación de todos los imputados.
Al momento de ser indagados, todos se negaron a declarar por consejo de sus abogados. Ninguno de los acusados habló hasta el momento y el juez rechazó el pedido de excarcelación de uno de ellos, el único que la solicitó.