Encontraron rastros de líquido seminal y sangre en la ropa de los detenidos. Además, había muestras de 16 manchas biológicas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente.
En diversas prendas de vestir de los seis detenidos por la violación grupal a una joven de 20 años en Palermo se encontraron 16 rastros de semen y 13 manchas de sangre en sus ropas.
En el informe se detalla que además de la presencia de semen en los hisopados y la ropa interior de la víctima, también había muestras de líquido seminal en 16 manchas biológicas encontradas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente, según detalló Télam.
Los peritajes
La mayor cantidad de este tipo de rastros estaba en las prenda de los dos acusados que, según declararon los comerciantes que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto Volskwagen Gol que estaba estacionado sobre la calle Serrano, en pleno centro comercial de Palermo: Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Ángel Pascual Ramos.
En el caso de Ciongo Pasotti, dueño del auto e identificado como el joven con el pelo con rastas largas, los peritos reportaron presencia de semen en una muestra levantada de su remera verde, otra en el bóxer, dos más en su jean negro y otras dos en las medias tipo soquete.
En el caso de Ramos, hay muestras cerca de la manga derecha de la cara frontal de su remera, dos muestras en el bóxer y otra en el bolsillo izquierdo del pantalón de jogging.
Otras tres manchas dieron positivo en el jean gris de Ignacio Retondo, que era uno de los que cantaba y tocaba la guitarra en la vereda cuando el grupo fue detenidos.
En los casos de los tres acusados restantes, Thomas Fabián Domínguez (el otro que cantaba fuera del auto), Steven Alexis Cuzzoni y Franco Jesús Lykan (estos eran los que estaban en el asiento trasero del auto), se halló una sola muestra positiva en semen para cada uno, en manchas levantadas de su ropa interior.
Por otra parte, los mismos peritos de la Policía de la Ciudad detectaron también 13 manchas compatibles con sangre humana en prendas de cuatro acusados: voceros de la investigación recordaron a Télam que algunos de los acusados fueron golpeados por comerciantes y vecinos en el momento en el que rescataron a la víctima, y que la presencia de sangre es sus ropas puede corresponder a las lesiones que tuvieron por los golpes recibidos.
Ahora serán el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende quienes evalúen la importancia de estos resultados periciales, aunque la prueba categórica que se aguarda son los cotejos de ADN con los que se espera poder individualizar a quiénes pertenecen los restos biológicos hallados en los hisopados y la ropa de la víctima.