Actualidad

Violación grupal en Tucumán: extienden 60 días la prisión preventiva para los 3 acusados

David Oscar Padilla, Maximiliano Décima y David Aranda, están acusados por el “abuso sexual con acceso carnal y lesiones” contra una joven de 23 años durante una fiesta clandestina en marzo de este año en Burruyacú.

La Justicia de Tucumán rechazó el pedido de prisión domiciliaria para los tres acusados de una violación grupal en la localidad de Burruyacú de dicha provincial durante una fiesta clandestina en marzo de este año.

No solo no se hizo lugar a la solicitud del abogado de los acusados, sino que además, se extendió por 60 días la prisión preventiva en contra de los imputados David Oscar Padilla, Maximiliano Décima y David Aranda, en una causa por “abuso sexual con acceso carnal y lesiones” contra una joven de 23 años.

En cuanto a la investigación, resta la recepción del informe del peritaje a los celulares de los acusados, solicitados a las empresas de telefonía, también el informe de psico-diagnostico de los tres implicados, ya que hasta el presente todavía no están listos, solo un informe estaría elevado.

El juez de impugnación, Eudoro Albo, ya había confirmado una anterior extensión de prisión preventiva en contra de los imputados de 40 días el 20 de abril. La próxima audiencia está prevista para el 30 de julio para que se lleve la audiencia de formulación de la acusación y admisibilidad de evidencia.

El hecho

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el ataque se produjo durante la madrugada del domingo 7 de marzo cuando uno de los acusados la invitó a salir y fueron a tomar una cervezas a un bar ubicado frente a la plaza principal de Burruyacu. Luego, decidieron irse a la casa de otro joven, donde se llevaba a cabo la fiesta clandestina.

La joven contó que estaba alcoholizada y decidió acostarse en una habitación porque se sentía mal y fue en ese preciso momento cuando el hombre con el que había ido a la fiesta entró y abusó de ella sin su consentimiento y luego hicieron lo mismo los otros dos hombres aprovechando su estado indefenso.