Actualidad

Violencia de género: Brasil analiza el pedido de extradición de “Pato” Cabrera

El golfista está detenido en Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional. El argentino enfrentará en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”.

En Brasil, la Justicia analizará la causa por el pedido de extradición del golfista cordobés Ángel “Pato” Cabrera y debe afrontar un juicio por violencia de género en su provincia natal, denunciado por su expareja Cecilia Torres Maná.

En tanto, el golfista cordobés, detenido en Rio de Janeiro desde el último 14 enero, declarará ante el tribunal que debe definir si acepta o no su pedido de extradición.

El deportista tenía pedido de detención internacional de Interpol por haber concurrido a un torneo de golf en Estados Unidos sin permiso de la justicia de Córdoba. Según informó Clarín, Cabrera pedirá a los jueces cariocas volver al país y ponerse a derecho ante la solicitud de extradición por parte de la justicia.

El abogado de Torres Maná, Carlos Nayi, explicó que el deportista estaría regresando a la Argentina “la semana próxima” aunque la demoras en los vuelos entre los países vecinos podría retrasar más aún la situación. “Pretendemos que Cabrera sea trasladado a la cárcel de Bower mientras se tramitan los papeles para que se inicie el juicio. Y me mantengo firme en pedir seis años de cárcel para Cabrera porque lo consideramos una persona peligrosa”, dijo en diálogo con Clarín.

El golfista enfrentará en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó sin permiso judicial el 20 de julio del año pasado desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se tramitara la captura internacional, que derivó luego en su detención en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.