Actualidad

Violencia de género: ordenaron una perimetral para el exmarido de Miss Bolivia

El investigador del Conicet Emmanuel Taub no podrá acercarse a su domicilio en la Capital Federal ni tampoco a 500 metros de otros lugares donde se encuentre la cantante. La abogada de la artista confirmó que Paz Ferreyra sufrió lesiones leves durante la cuarentena.

La Justicia ordenó una orden perimetral para el investigador del Conicet Emmanuel Taub, denunciado por su expareja, la cantante María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, por violencia de género.

De acuerdo a la medida judicial Taub no podrá acercarse a su domicilio en la Capital Federal ni tampoco a 500 metros de otros lugares donde se encuentre la artista.

La jueza nacional Vilma Nora Dias, del Juzgado Civil 77, indicó que “el denunciado deberá cesar en los actos de perturbación e intimidación hacia la denunciante, todo ello bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de dar intervención a la Justicia Penal por el delito de desobediencia”.

Por otra parte, la abogada de Miss Bolivia, Cristina Montserrat Hendrickse confirmó a Télam que las publicaciones sobre la violencia que sufrió su defendida fueron “en el contexto de pandemia”. “Ella sufrió lesiones leves, pero no fue al hospital por miedo a contagiarse”, comentó la representante legal de la artista.

La denuncia

Durante la noche del domingo, Miss Bolivia denunció a través de las redes sociales a su exmarido por violencia de género compartió fotos con heridas en sus extremidades y en la cara.

Las imágenes fueron publicadas luego de que Paz Ferreyra anunciara en sus cuentas el jueves pasado que ese podría ser “el día más importante” de su vida y pidiera a sus seguidores que “manden luz” para ella y “por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica”.

Tras conocerse la exposición y mediante un escrito presentado por su abogado ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad, Taub se autodenunció. En el documento de 11 páginas, el hombre niega haber cometido cualquier hecho de violencia, pide que se cite a declarar a su ex y realiza un relato cronológico de la separación.

Monastersky explicó que se hizo una presentación “para judicializar el tema sin hacer una causa denunciándola a ella por calumnias e injurias o por alguna otra razón porque a Taub le causó perjuicios enormes porque le dieron de baja en un montón de organismos donde trabaja y conferencias más allá del conflicto social, personal y familiar”.