El exboxeador está detenido desde principios del mes pasado por amenazar y golpear a una mujer en Tigre. Se consideró que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.
La Justicia de San Isidro ratificó la prisión preventiva del exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios por la causa que enfrenta por violencia de género en la que una mujer lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma cuando lo visitó en su casa del partido bonaerense de Tigre.
Según se informó, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, le imputó el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”.
El magistrado argumentó la prisión preventiva de Barrios al presumir “un riesgo de fuga” y un “entorpecimiento probatorio” del acusado, el cual está basado en “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.
Por otra lado, el juez no hizo lugar al pedido de la defensa del exboxeador de una medida alternativa a la prisión preventiva, mientras que ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la contemplación de brindarle mayor protección policial a la víctima.
La denuncia contra Rodrigo “La Hiena” Barrios
El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero pasado, cuando Barrios fue detenido tras una denuncia de una mujer, a quien habría amenazado de muerte con un arma de fuego en el partido bonaerense de Tigre.
Una vez arrestado, el exboxeador negó haber manipulado un arma y en cambio acusó a la denunciante de haberlo extorsionado por la presencia de plantas de marihuana en su domicilio. Según indicó la mujer, el exdeportista la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión y posterior traslado a una dependencia policial, primero fue llevado al destacamento de Rincón de Milberg, y luego fue a la comisaría 1ra. de Tigre.
En la indagatoria Barrios aseguró que la mujer, a la que habría conocido poco tiempo atrás por redes sociales, intentó extorsionarlo y pedirle dinero para no decir que en su casa tenía las plantas de cannabis. Además, negó que haya amenazado a la mujer con un arma, mientras que, según se supo, vecinos del lugar, hablaron sobre la existencia de ese elemento en base a la discusión de pareja que escucharon, aunque ninguno de los testigos llegó a verlo.