Se trata de un joven de 15 años, que volvió participaba en un raid de motochorros. Tras un pedido del fiscal Juan Benavides, fue alojado en una institución de menores.
Uno de los adolescentes involucrados en la investigación por el robo que sufrió y denunció la diputada bonaerense Carolina Píparo en Año Nuevo fue nuevamente detenido en La Plata.
El adolescente, de 15 años, fue arrestado durante un operativo policial a raíz de un raid de motochorros en el que participaba con otros menores de edad, según consigna el diario El Día.
El fiscal de la causa, Juan Benavides, que investiga el asalto y la posterior persecución y choque con dos motociclistas por el que está detenido su esposo, pidió una medida de seguridad que impida el regreso del menor a su casa por su condición de inimputable y que sea internado en un instituto para apartarlo de un entorno nocivo, manifestaron fuentes judiciales.
El pedido de Benavides se en los reiterados ingresos del adolescente en comisarías platenses por participar en robos junto a otros menores de edad, entre ellos algunos integrantes de la banda que, se sospecha, asaltó a Píparo frente a la casa de su suegro.
Mirá también: Extienden los vencimientos de las licencias de conducir en la Ciudad
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que inició la investigación por el robo denunciado por la legisladora, identificó a seis presuntos autores del atraco. La causa pasó luego al fuero de menores ya que fueron identificados como supuestos autores del hecho tres adolescentes de 15 años, uno de 16 y dos mayores de 18 y 22 años.
El raid de motochorros
La Policía dijo que los elementos quitados durante el robo fueron recuperados en distintos procedimientos.
Las detenciones se produjeron en dos etapas: en primera efectivos policiales detuvieron a dos personas sospechosas de un robo de un celular y otras pertenencias a una mujer en la zona de Parque Saavedra. Uno de ellos tenía oculta una pistola calibre 22. Ambos tienen 14 y 15 años.
En otro procedimiento la policía detuvo a otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, acusados de participar en un robo bajo la modalidad “motochorros” contra un adolescente de 16 años. En este caso uno de ellos estaba armado.