Actualidad

Volvieron los cines en Córdoba: cómo son los protocolos

La autorización empezó a regir desde el 1 de enero, donde se establece un aforo del 41% de la capacidad total, adentro de la sala será obligatorio el uso de barbijos y solo está permitido quitárselo al momento de comer o beber algo, entre otras medidas sanitarias.

Con el inicio del año, en Córdoba se permitió el regreso de la reapertura de los cines con protocolos para reactivar al sector que sufrió un duro momento durante toda la pandemia.

Las autoridades desarrollaron un protocolo que establecen un aforo del 41% de la capacidad total y el uso del barbijo dentro de las salas, entre otras medidas sanitarias.

Los protocolos

* Evitar las entradas en formato papel por lo que la compra debe realizarse vía web y solo de manera excepcional se hará en boleterías.

* Adentro de la sala será obligatorio el uso de barbijos y sólo está permitido quitárselo al momento de comer o beber algo.

* Los espectadores llegarán acompañados de su grupo social o familiar de vínculo permanente, con un máximo de 6 personas. Esas personas tienen que estar separadas con dos butacas a ambos costados y sin nadie en frente ni atrás en las otras filas.

* La grilla establece un filme por sala en distintos horarios lo que permite la limpieza entre función y función.