Luego de 7 meses, Aerolíneas Argentinas retoma los servicios regulares desde Ezeiza. Los primeros cuatro destinos son Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán
Aerolíneas Argentinas retomó esta mañana los vuelos regulares. Los primeros cuatro destinos son Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán y salen desde el aeropuerto de Ezeiza.
El servicio de vuelos regulares había sido suspendido hace 7 meses cuando se establecieron medidas de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
En las primeras horas de la mañana ya despegó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la provincia de Jujuy. Luego, Mendoza, Ushuaia y Tucumán completarán el cronograma de la jornada marcada por el regreso de los vuelos de cabotaje al país.
Según la información suministrada por la empresa, para el viernes están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew. Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.
Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como por ejemplo: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca, detalló la firma.
Para tener en cuenta:
-Inicialmente, los primeros vuelos estarán habilitados para el personal esencial establecido en el artículo 11 del DNU que determina los permisos de circulación de personas por la Argentina.
-Además podrán volar, quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante, y quienes deseen regresar a sus hogares de residencia. No obstante, estas categorías podrían ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete en los próximos días.
-En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.
-Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
-Los requisitos para el ingreso estarán determinados por las provincias, pero en muchos casos incluyen contar con un test PCR negativo para Covid-19, hecho entre 48 y 72 horas antes del vuelo. Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén decidieron no pedir ningún requisito especial a los pasajeros provenientes del AMBA. Entre las provincias que agregarán el requisito de un test están La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut (para los vuelos a Trelew) y Tucumán, que pedirán un PCR «negativo», hecho con 72 horas de anticipación.
-Entre las recomendaciones se encuentran llegar temprano al aeropuerto, debido a que las medidas preventivas que están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del mismo, y sólo podrán ingresar a la estación aérea los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal.
– En vuelos de cabotaje, la recomendación es llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación y con el check-in listo, para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal.
-Para validar la identidad, se deberá mostrar el DNI y no hará falta entregar la documentación al personal de tráfico, en tanto que se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas, lo que agilizará el embarque y desembarque, y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.
-Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y en todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos.