Fue en el kilómetro 133, 5 a la altura de Chascomús. Según trascendió, el micro se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril, por causas que se investigan. El chofer quedó demorado.
Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras el vuelco de un micro de la empresa Plusmar que viajaba desde la ciudad balnearia de Miramar hasta Capital Federal mientras transitaba por el kilómetro 133 de la Autovía 2 a la altura de Chascomús.
El óbmnibus trasladaba 48 pasajeros y, según se estima en las primeras observaciones, se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril (rumbo a Mar del Plata). Las causas de la maniobra son materia de investigación.
La policía de Chascomús confirmó a Télam que una mujer y un hombre, cuyas identidades no trascendieron fueron las víctimas fatales. En tanto, el hospital de Chascomús informó que recibieron unas 38 personas y otras 4 fueron trasladadas a otros centros médicos.
El Director del hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez comentó que los heridos “fueron tratados por lesiones leves algunos que aún están siendo evaluados, todos en general están fuera de peligro y no precisaron cirugía de forma inmediata”.
Rodríguez señaló que cuatro menores figuraban entre los heridos, en tanto en ese hospital habían atendido a personas adultas por fracturas, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, entre otras consecuencias del vuelco del micro. Otros heridos habían sido trasladados hasta un centro de asistencia en Lezama.
El ministro de Seguridad Sergio Berni ya se encuentra en el lugar del hecho y colabora con la investigación del caso.
El micro lo manejaba el chofer Ruben Darío Orozco, de 51 años, quien quedó demorado y le tomaron una muestra de sangre, de orina y le hicieron test de alcoholemia.
Una de las pasajeras, Julieta Bermejo contó en TN que el micro iba a alta velocidad y que sospechan que “los choferes se quedaron dormidos”. “No entendemos cómo volcó así. Varios pasajeros dijeron que en el micro se prendía la luz por exceso de velocidad. De repente sentimos la frenada y el desvío del micro”, remarcó.
Por su parte, otro pasajero relató que antes del vuelco, el ómnibus iba “tambaleando” y , coincidiendo con la otra pasajera, “venia con la luz prendida del exceso de velocidad”.