Los audios es entre el médico, Jorge Rigutto, quien actualmente cumple prisión domiciliaria por una denuncia por abuso sexual, con otra persona que contrató para balear a una persona con las que mantiene un conflicto legal y económico.
La filtración de una conversación entre un cirujano y un sicario para balear a una tercera persona no solo es polémica, sino que ese diálogo podría agravar la situación actual del profesional ya que está en prisión domiciliaria por una denuncia por abuso sexual.
Se trata de Jorge Rigotto (56), un médico cirujano de La Pampa acusado de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales a cambio de no revelarle al marido y a los hijos de ella el vínculo -amoroso- que mantenían.
En medio de esta investigación se conocieron estos audios en los cuales Rigotto habría contratado sicarios para balear a personas con las que mantenía problemas legales y económicos.
Debido a la gravedad de los audios el médico podría empezar a ser investigado en otra causa.
En las charlas que fueron publicadas por el Diario de La Pampa, se escucha a quien sería Rigotto tener un diálogo con el supuesto sicario a quien habría contratado para “pegarle un tiro en la pierna” a otra persona.
El diálogo
“Te pregunto… ¿esto va a quedar como una mecánica de qué, de robo? Yo lo que quiero es que sea efectivo el trabajo”, se lo escucha decir a quien sería el profesional. Además acuerdan el lugar donde se efectuaría el ataque: “¿El tiro dónde va, en la pata a qué lugar?”, pregunta quien hace la contratación. “Va en la gamba, en la rodilla”, responde el sicario.
“Sí, ahí, ahí, en la rodilla”, pide al hacer el contrato y agrega: “¿Pero aciertan, cómo son estos tipos? ¿La embocan? Porque no es fácil la jugada”.
Sobre el final de la conversación, el profesional aclara: “Yo me dediqué toda la vida a salvar vidas, ahora, este negro, no se lo merece”.