La mediática fue grabada mientras sufría una descompensación sin su consentimiento y ahora el canal tendrá que pagarle por “daños y prejuicios”.
Zulma Lobato ganó un juicio por “daños y perjuicios” a Crónica TV por haber sido filmarda sin su consentimiento mientras sufría una descompensación en una entrevista en el 2011.
Los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi de la Sala A de la Cámara Civil confirmaron una demanda impulsada por Zulma por daños y perjuicios contra Estrellas Satelital S.A. (la productora de la señal Crónica TV), la conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro.
La sentencia en primera instancia del 7 de junio de 2021 condenaba a Estrella Satelital S.A. “a abonar a la demandante la suma de $ 300.000 más intereses y costas”. Ahora, la Cámara Civil confirmó esta sentencia apelada por la parte denunciada.
El hecho televisivo
Ocurrió el 4 de marzo de 2011 cuando la artista fue al programa “Hechos y Protagonistas”, conducido por Anabela Ascar. En dicha emisión, la mediática se descompensó y la siguieron filmando. El médico del SAME pidió que apagaran las cámaras.
Luego, el 9 de marzo, esta secuencia fue transmitida en el programa. Esto “le generó los daños cuya reparación reclama”, señaló el documento firmado por los camaristas.
La Cámara Civil sentenció que las imágenes de la transmisión “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud”.
En su fallo, los jueces señalaron que “así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.
Fallo Zulma Lobato by serajusticialm on Scribd
Noticia en desarrollo…