Actualidad

Hoy se da a conocer el veredicto en el juicio a Lotocki, el “cirujano de las famosas”

Está previsto el alegato de la defensa del médico acusado, que buscará su absolución. Se lo juzga por usar productos prohibidos en intervenciones estéticas sobre Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.


El médico Aníbal Lotocki, más conocido como el “cirujano de las famosas”, buscará su absolución en el juicio donde está acusado de usar productos prohibidos y en cantidades que exceden a la sugeridas en el ejercicio de la medicina, en intervenciones estéticas sobre Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, su expareja).

En la audiencia pactada para hoy, está previsto el alegato de Ileana Lombardo, la defensa del profesional. En sus argumentos, la abogada buscará la absolución del médico estético sean expuestos a lo largo de esa jornada.

Posteriormente y según el cronograma del TOCC 28, de ser necesario, se abrirá la etapa de dúplicas y réplicas, instancia que marcará el preámbulo de las últimas palabras y posterior lectura del veredicto sobre el acusado.

Por su parte, durante su alegato, el fiscal Sandro Abraldes sostuvo que Lotocki actuó de forma dolosa traicionando la confianza de sus pacientes por lo que pidió 7 años y 9 meses de prisión por “ocasionar lesiones a las mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos”.

Además, el funcionario del Ministerio Público sumó el delito de estafa por lo que también pidió que sea inhabilitado del ejercicio de la medicina por espacio de 10 años, además de otras medidas cautelares como prohibición de salida del país, retención del pasaporte y la fiscalización de sus movimientos tributarios de los últimos 10 períodos fiscales en ganancias y bienes personales en caso que se le dicte sentencia condenatoria.

Por otra parte, los abogados de las víctimas, pidieron 6 años de cárcel, en el marco de lo establecido por el código penal sobre las lesiones graves. Además, se reclamó la elevación del expediente a lesiones gravísimas que según la norma eleva la pena a 8 años de cárcel.