Se trata de Ángel Fabián Constantino, quien se encuentra acusado de abuso sexual por varias mujeres.
Ante la inminente intervención del municipio de la localidad entrerriana de Gilbert por parte de la Legislatura, su intendente Ángel Fabián Constantino, acusado de abuso sexual pidió licencia con goce de sueldo por 3 meses.
La presentación del jefe comunal se dio ante el pedido del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para que senadores y diputados autorizaran la intervención del municipio.
Previamente, el PJ de Gualeguaychú le había reclamado que se tomase licencia de su cargo para así tener “condiciones de mayor igualdad ante la Justicia”, a la que solicitaron “determinar con la mayor celeridad posible, su responsabilidad” en los abusos denunciados.
A fines de abril, el Concejo Deliberante de Gilbert instó a que tome licencia de su cargo hasta, al menos, que se resuelva su situación judicial.
El pedido de licencia
En la nota elevada al Concejo Deliberante, a la que tuvo acceso el medio local UNO, Ángel Constantino hace referencia a la resolución del órgano legislativo del 20 de abril, en la cual se le había solicitado la licencia.
En el escrito puede leerse que solicita la licencia “con goce de haberes” por un plazo de 90 días, desde el lunes 16 de mayo.
Sin embargo, en el mismo no hace referencia a las denuncias que pesan en su contra por violación, ni a la prisión domiciliaria que se le fue impuesta por no respetar la restricción de acercamiento a una de sus víctimas, sino que menciona “cuestiones de índole personal” que dice tener que tramitar.
La causa
La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, precisó a Télam que, además de esas causas, Constantino también está acusado de exhibicionismo a otra mujer -aunque en este caso no se pudo iniciar una causa judicial- y golpeó a otro empleado municipal, por lo que se le inició un proceso por lesiones leves.
En agosto del año pasado, ya en marcha la causa por presunto abuso sexual, Constantino fue detenido luego de violar medidas de restricción, aunque continúa ejerciendo su cargo desde la prisión domiciliaria.