Actualidad

Abusaron de una turista en un baño público en París: el novio de la víctima atrapó al agresor

Ocurrió cuando la mujer y su pareja daban un paseo en la noche del sábado, a orillas del Río Sena, en Francia. El agresor tiene 23 años y estaba alcoholizado al momento del hecho.


Una mujer estadounidense de 27 años que visitaba París fue violada en un baño público junto al Río Sena, una zona que se considera segura. El agresor, un hombre de 23 años, fue detenido en el lugar. Ocurrió el sábado por la noche cerca de la catedral de Notre Dame, una zona que es transitada por turistas las 24 horas.

Según la reconstrucción del hecho que hizo The Guardian, la mujer estaba dando un paseo con su pareja alrededor de la 1 de la madrugada, cuando decidió ir al baño cerca del puente Louis-Philippe. Su novio la esperó afuera. Tras 10 minutos, decidió entrar para ver por qué demoraba tanto. Al ingresar, escuchó llantos y se dio cuenta que su novia estaba siendo atacada.

La víctima logró huir de la situación ante la llegada de su pareja. Luego su novio junto otras mujeres en el baño lograron atrapar al presunto violador. El hombre fue arrestado por la policía y acusado de violación.

Según el diario Le Parisien, el acusado es un hombre argelino, que tenía golpes en el rostro y el cuello al momento de la detención. El joven vive en la zona de Asnières-sur-Seine, en las afueras de París, y estaba bajo alcoholizado al momento de los hechos. En un primer interrogatorio, el acusado negó la violación y dijo que la mujer había dado su consentimiento.

La víctima fue trasladada al hospital Pitie-Salpetrière de París. Después de declarar ante la policía, ella y su pareja regresaron a los Estados Unidos, pero mantiene contacto con las autoridades francesas por la causa.