Actualidad

Ataque a botellazos a un joven en Mar del Plata: declaran los detenidos

Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, fueron detenidos a la altura de Zárate cuando iban con su auto BMW rumbo a la provincia de Santa Fe. Se investiga si los sospechosos se estaban dando a la fuga. El boliche donde se produjo la agresión a Matías Montín fue desalojado y clausurado.

Tras la detención de los dos primeros sospechosos por el brutal ataque a Matías Montín en Mar del Plata, Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, interceptados a bordo de un BMW M240i color blanco rumbo a Santa Fe, declararán hoy ante el fiscal de la causa Paulo Cubas.

Los jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos ayer en cercanías de la ciudad de Zárate. Se investiga si los sospechosos se estaban dando a la fuga, debido a la repercusión que tomó el caso. Fuentes del caso indicaron que siguen buscando a un tercer sospechoso que se habría profugado.

El ataque

Ocurrió entre las 0.15 y las 0.30 de ayer en el sector VIP del boliche Ananá, ubicado en el complejo La Normandina de Mar del Plata. Montín, de 20 años, sigue internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo, revelaron quiénes fueron los involucrados en la agresión.

Carlos Montín, padre del joven, dijo que según le explicaron los amigos del hijo, “Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más”.

Matías Montín, fue agredido a botellazos en la cabeza y debió ser internado en terapia intensiva

Según indicó el fiscal Cubas, la víctima “recibió al menos un golpe en la cabeza que le produjo una contusión” y tras ser asistido por una enfermera del lugar “fue derivado en una ambulancia” al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Mirá también: Se reglamentó la Ley de Teletrabajo: los detalles

En principio, la causa está caratulada como “lesiones”, y en base a las nuevas pruebas que se incorporen a la investigación, y al cuadro médico de la víctima, se definirá si son leves o graves.

Clausura del boliche “Ananá”

Una inspección ordenada de manera sorpresiva anoche reveló que no estaban dadas las condiciones de seguridad para mantener el boliche de Playa Grande abierto.

El procedimiento se realizaba por la infracción 39 de la Resolución Ministerial 2740/03 que indica: “Las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos, deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”.