Actualidad

Ciccone: reducen la pena de Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou

La Cámara Federal de Casación Penal  le bajó dos meses la condena porque hizo tres cursos de formación profesional en la cárcel. Se graduó de montador electricista, electricista instalador y en un curso práctico de organizador de eventos.

La Justicia le redujo la pena a José María Núñez Carmona, en la causa Ciccone por la está en prisión domiciliaria.

Si bien el socio y amigo del exvicepresidente Amado Boudou, está cumpliendo de cinco años, ahora accedió a una reducción de dos meses en el régimen penitenciario por un “estímulo educativo”.

Es que Núñez Carmona hizo tres cursos de formación profesional en la cárcel: “Montador Electricista”, “Electricista Instalador” y “Curso Práctico de Organizador de Eventos”; aunque ninguno de los tres es anual.

La defensa del empresario entendió que se había aplicado un criterio diferente “en un mismo expediente judicial, pero respecto de dos condenados distintos, frente a tres cursos idénticos, con la misma carga horaria y brindados por el mismo Centro de Formación Profesional”.

De esta manera, los jueces consideraron que “los cursos efectuados por Núñez Carmona, por sus contenidos brindan instrumentos para facilitar la futura reinserción del nombrado, y por ende, cumplen con el objetivo específico de reintegración social consagrado en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.