Actualidad

Corte en Puente Pueyrredón: protestas de familias desalojadas del predio de Guernica

Junto a Organizaciones Sociales, exigen ser recibidos por el ministro Andrés Larroque, quien les había prometido un encuentro para ofrecerles soluciones habitacionales y hasta el momento no se concretó.

Familias que habían sido desalojadas en octubre en el predio de Guernica, junto a organizaciones sociales, llevan a cabo una protesta en el Puente Pueyrredón y cortaron el tránsito en ambas manos, hacia Provincia y Capital Federal.

Los manifestantes exigen ser atendidos por el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque, tras haberse cumplido un mes del operativo de desalojo del predio, que, según los mismos protestantes aseguran que el funcionario les había prometido un encuentro para ofrecerles soluciones habitacionales y, hasta el momento, esa reunión no se concretó.

“Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle”, manifestaron las familias a través de un comunicado firmado por la Asamblea Permanente de Vecinos.

Mirá también: El Gobierno cambia la movilidad jubilatoria: los aumentos serán trimestrales

“Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas”, indicaron.

La protesta empezó minutos después de las 7, cuando integrantes de organizaciones piqueteras, junto con agrupaciones de izquierda y familias del predio de Guernica subieron al puente e interrumpieron la circulación de vehículos en ambos sentidos.

El desalojo

El 29 de octubre pasado, unos 4.00 efectivos de la Policía bonaerense desalojaron el predio de más de 100 hectáreas tomado durante más de tres meses en el partido de Presidente Perón, en la zona sur del Gran Buenos Aires.