Actualidad

Crimen de Fernando: se negaron a declarar Guarino y Milanesi, los rugbiers que habían sido liberados

La fiscal les notificó su nueva imputación como partícipes necesarios del homicidio. También los acusa de las “lesiones graves”, también en carácter de partícipes necesarios, sufridas por al menos cinco amigos de la víctima, que recibieron patadas y golpes.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers que permanecen en libertad y son acusados de ser “partícipes necesarios” por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron notificados de la nueva calificación de la causa y, según trascendió, no declararon.

En la nueva acusación, la fiscal Verónica Zamboni los imputa por el delito de lesiones leves contra cinco amigos del joven asesinado que fueron agredidos por varios de los acusados al mismo tiempo que era cometido el crimen del joven de 18 años.

Guarino y Milanesi habían sido liberados el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal: Zambroni explicó que ninguno de los dos fue reconocido en las ruedas de reconocimientos entre quienes participaron del ataque a golpes a Fernando.

Una vez dentro de la fiscalía, Zamboni les leyó los cargos por el delito de “participación necesaria en el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”, por el cual se habían negado a declarar, y ahora agravado por alevosía, calificación que se incorporó a la causa el pasado viernes.

Para la fiscal, los dos son partícipes necesarios del crimen de Fernando, mientras que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli, son considerados coautores.

Este jueves se supo también que el abogado defensor Hugo Tomei apeló las prisiones preventivas de los ocho rugbiers imputados que permanecen presos en el penal de Dolores y volvió a pedir para ellos, arresto domiciliario.

Ahora será la Cámara Penal de Dolores la que resuelva si confirma o no las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.