Destacadas

Crimen de García Belsunce: tras 20 años, hoy se va a conocer el veredicto

A veinte años del asesinato de la socióloga, y luego de dos juicios, cerca del mediodía se definirá si Nicolas Pachelo es o no condenado a prisión perpetua.


Tras dos décadas desde lo ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar, el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá en horas del mediodía si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

La fiscalía realizó el de presión perpetua pedido sobre el único acusado del asesinato. Además, Pachelo está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

En las últimas horas circularon algunas versiones extraoficiales que daban cuenta de la filtración de un veredicto absolutorio y, en ese sentido, lo aseguró Jhon Hurtig, el medio hermano de María Marta García Belsunce. Según adelantó, los votos de Rossi y Andresjin le darán la absolución al vecino Pachelo.

Ante ello y las versiones de absolución, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González presentaron un escrito donde reclaman que se vuelva a usar la misma sala de audiencias de siempre.