Por el hecho hubo un muerto y 13 operarios heridos. Además, una testigo aportó una imagen clave para la investigación.
A una semana del derrumbe en una obra en construcción de una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Ezeiza que terminó con la muerte del capataz José Humberto Bulacio y otros 13 operarios habían resultado heridos, hoy a partir de las 14 se hará una reconstrucción del hecho.
Por otra parte, en una recorrida por la zona, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena encontró una testigo que capturó con la cámara de su teléfono celular el estado del andamio donde estaba subida la víctima antes de la trágica caída.
La fotografía, que fue incorporada en el expediente, podría ser clave para determinar que el derrumbe habría ocurrido porque el andamio donde estaban los operarios habría colapsado. Así, se descartaría la primera hipótesis que se creía que una grúa enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la tiró junto a parte de la mampostería.
Además de la fotografía, la testigo, cuya identidad no fue revelada, también avisó a los operarios que el andamio estaba por colapsar y varios lograron salvarse antes del derrumbe, según detalló La Nación.
Además, según reveló el mismo el juez Villena investiga si antes del derrumbe y el fallecimiento de Bulacio hubo otros accidentes con operarios heridos. “Dos testigos afirmaron que entre abril y mayo un operario sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas”, afirmó una fuente con acceso al expediente.
una obra no se puede hacer a las apuradas hay que darle tiempo el tema es que quieren coptar votos ya que a marcri no le va bien en las encuestas y suele suceder eso