Actualidad

El Consejo de la Magistratura define la vuelta de Eduardo Farah a la Cámara Federal

Esta semana, la Comisión de Selección del Consejo aprobó el proyecto y hoy será definido en el plenario del Consejo para luego ser enviado al Poder Ejecutivo. También analizarán la postulación del abogado Roberto Boico.

El Consejo de la Magistratura define hoy la vuelta de Eduardo Farah a la Cámara Federal, el tribunal que analiza los procesamientos de los jueces de Comodoro Py en causas por delitos como corrupción de funcionarios.

El martes, la Comisión de Selección del Consejo aprobó el proyecto y hoy será definido en el plenario del Consejo para luego ser enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial.

Además, trata la postulación de un exabogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Roberto Boico, para ocupar un puesto en ese tribunal.

Mirá también: Aborto Legal: en el último día de audiencia, el Senado busca emitir dictamen

Ambos integrarán la Sala II de esta Cámara que, se dedica a revisar fallos de los jueces de primera instancia. La oposición apunta a que como son dos jueces aliados del oficialismo, deberían tener lealtades hacia el Gobierno que los designa.

Se tratarán además ocho concursos para cubrir 23 cargos en diferentes tribunales. Uno de esos concursos es para completar otra vacante en la Sala II de la Cámara Federal, que tiene a Boico entre los candidatos para ocupar el puesto. Se trata del abogado que defendió a la vicepresidenta en la causa por el Memorando con Irán.