El presidente Alberto Fernández adelantó que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia
El presidente Alberto Fernández prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de detectar aumentos no justificados.
“Estoy preparando un DNU, para cambiar la Ley De Defensa De La Competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos”, anticipó.
Según detalló, las subas injustificadas de precios no se dieron en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, “sino en los distribuidores y negocios de cercanía”.
“Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener”, destacó en relación a las facultades que tendrán los intendentes.
Fernández justificó la decisión de delegar esa facultad de control en los municipios ya que para el Estado nacional resulta “muy difícil” regular la situación de los negocios de cercanía.
Por otro lado, explicó que a partir del desembarco del coronavirus en el país se modificaron las prioridades de su gestión, y asuntos como la negociación de la deuda y el equilibrio fiscal pasaron “a otro plano”. “Es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública”, concluyó el mandatario nacional.